×

El festival del Mono Núñez

El festival del Mono Núñez

Es el evento más importante de música andina colombiana que se realiza en la ciudad de Ginebra, Valle del Cauca, a  solo 15 minutos del Hostal Casa De La Sierra. El Festival es un espacio donde se fusiona la tradición y la modernidad, demostrando la calidad musical de los intérpretes y compositores

El evento es también el concurso más importante de este género musical que se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de artistas a nivel internacional, ya que varios de sus concursantes han sido nominados a los premios Grammy Latinos, en la categoría de música tradicional. En él se reúnen los compositores e intérpretes más grandes y virtuosos de este género de música folclórica.

El nombre del Festival se debe a un gran compositor y músico especializado en uno de los instrumentos andinos colombianos, la bandola, Benigno Núñez, llamado cariñosamente “El Mono”.

El Festival, bautizado con su nombre, se celebra anualmente desde el 1975, en el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca. En 2003, el evento fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*